¿Estamos pensando en un viaje de fin de semana? ¿Tal vez estamos planeando las vacaciones? ¿Vamos a hacer un viaje por necesidad? Utilizar un medio de transporte alternativo al automóvil, como el tren, puede resultar más cómodo, más divertido e incluso más económico. La compañía por excelencia de movilidad por vía en este país es Renfe. Podemos conocer todos sus destinos, precios y promociones si llamamos al teléfono de Renfe.
Imagen meramente ilustrativa (**)
Llama al teléfono de Renfe
Veremos a continuación los cuatro teléfonos principales de atención al cliente de Renfe. Comenzaremos por el de Información. El teléfono de información al cliente de Renfe servirá para solicitar toda la información que necesitemos sobre los viajes, estaciones, horarios, etcétera, que necesitemos saber. Para contactar con ellos utilizaremos el número 912 320 320. El teléfono de venta por Internet está preparado para atender todos los problemas que podamos encontrarnos si al hacer nuestra reserva online tenemos problemas. En ocasiones pueden generarse dudas al sacar nuestros billetes. Aquí las resolverán. Y si hay un problema en los servidores o en la web, nos ayudarán para que no nos quedemos en tierra. Habrá que marcar el número 91 218 01 80. Si somos viajeros con discapacidad se nos atenderá en el teléfono 91 214 05 05. Se facilitarán las cosas, en la medida de lo posible, para que el viaje esté totalmente adecuado a las necesidades específicas de cada caso. Para información sobre las estaciones repartidas por el territorio nacional, llamemos al teléfono 91 243 23 43. Tendremos la información que nos hace falta sobre cómo llegar, el teléfono o los horarios de cada una de las paradas.
Renfe
La compañía dispone de la página web Renfe. En ella encontraremos toda la información que deseemos sobre destinos, ofertas o precios. La compra de billetes será posible desde la página de inicio. No solo se nos permite comprar el pasaje, también podemos combinar el billete con el alojamiento e incluso con circuitos, entradas a eventos, accesos a parques, etcétera. Todo lo que necesitamos en un mismo lugar.
Nuevas tecnologías y Renfe
Renfe no se queda atrás en estos temas. Está dotando de red Wifi sus estaciones. También está presente en las redes sociales, lo que nos da la oportunidad de dar y conocer opiniones. Si hacemos click sobre uno de los iconos sociales de su página accederemos directamente. Y si utilizamos mucho el móvil, existe una app que nos podemos descargar en nuestra tienda.